barra azul
Logo Asoc. De Industrias de Zona Franca Santiago

Tipo aso

  alabras de Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago en la visita de Danilo Medina, presidente de la república, al parque ZF Victor Espaillat Mera el 24 de febrero de 2014  
   
 
punto

Marco Legal, PDF Externos www.cnzfe.gov.do

Ley No. 8-90 Sobre las Zonas Francas en la República Dominicana y su Reglamento de Aplicación.

Reglamento para solicitudes y aprobaciones de Zonas Francas Especiales.

Ley No. 56-07 declara de prioridad nacional los sectores pertenecientes a la cadena textil, confección y acc.; pieles, fabricación de calzados, manufactura de cuero y crea un régimen nacional regulatorio para estas industrias.

Decreto No. 334-07. Que establece el Reglamento para el Comercio y la Exportación de desperdicios de metales, chatarras y desechos de cobre, aluminio y sus aleaciones.

Ley No. 187-07. Que dispone que las sumas recibidas y aceptadas cada año por los trabajadores hasta el primero de enero del 2005, se considerarán como saldo definitivo y liberatorio por concepto de sus prestaciones laborales.

Ley No. 174-07 para la emisión de un aval financiero como garantía a los préstamos otorgados por los bancos comerciales a las empresas de zonas francas. G.O. No. 10425.

Decreto No. 552-07. Que dispone la creación de un Fondo de Preservación y Creación del Empleo con el objetivo de evitar la reducción de los empleos en las Zonas Francas.

Ley No. 426-07. Que sanciona la práctica del Polizón en la República Dominicana.

 

 
punto


La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago es una organización sin fines de lucro, fundada en febrero del año 1979 con el objetivo de establecer una política de acción y opinión común de las empresas de zonas francas de la Provincia de Santiago. Agrupamos compañías dedicadas a la confección de textiles, cigarros, calzados, servicios, componentes electrónicos, entre otros.

punto Oportunidades, Ingresa a nuestro Foro y participa en opiniones